AGENDA CELULAR

AGENDA CELULAR
IMAGEN

Percepción

Sistema tributario en Perú

Los contribuyentes deben calcular el 2% de percepción sobre las ventas internas,  como adicional al ayer 19% y hoy 18% de Impuesto General a cada  ventas (IGV), en cascada y que se aplica en cada mano donde va el producto; en Chile y España, se conoce como el IVA,  calculados sobre el valor de la venta de la misma factura y emitiendo un comprobante de pago denominado: Comprobante de percepción venta interna.
(Nota: este ejemplo corresponde a la etiqueta factura que se encuentra al lado derecho de la etiqueta introducción de este blog).

Perú modelo de desarrollo para el mundo
En consecuencia el tan mentado y famoso modelo de desarrollo nacional, no es más que un aumento permanente de la recaudación fiscal vía un exagerado aumento del tributo y de las tarifas del servicio público como lo es especialmente el aumento en el precio de los combustibles por encima del precio del mercado internacional, que deben pagar los más pobres, para cubrir la exagerada voracidad estatal.

IGV e IVA, 
Estos son considerados por los expertos en recaudación fiscal como tributos indirectos, sin embargo este es realmente un impuesto directo al bolsillo de la mayoría de los contribuyentes que teniendo este costo deben de tener como beneficio a cambio bienestar, y seguridad para el contribuyente y su familia.

Vea la definición de wikipedia y los dos vínculos web inferiores:


Wikipedia

"El 'IVA' es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final. Un impuesto indirecto es el impuesto que no es percibido por el fisco directamente del tributario. El IVA es percibido por el vendedor en el momento de toda transacción comercial (transferencia de bienes o servicios)"........